Blogging tips

¿Cómo hacer tinta en spray?



Sabemos que la tinta es indispensable para nuestros trabajos pero no siempre podemos permitirnos tener todas las tonalidades de las distintas marcas que se nos ofrecen en las tiendas.

Soy una fan del DIY (Do It Yourself) y, por eso, he decidido abrir una sección de truquillos y facilidades para abaratar lo más posible este hobby tan bonito y satisfactorio. 

Materiales:


- Botecitos de spray. 
- Pintura acrílica. 
- Agua.

El proceso es sencillo y rápido. He echado los colores tal cual venían y algunas mezclas que me gustan para mis trabajos. Se añade agua (cantidad al gusto) y se remueve muy bien, asegurándose de que toda la pintura está disuelta.



Y bueno, la prueba sobre papel no es precisamente un Van Gogh pero el resultado de la calidad de las tintas me gusta bastante.



No es un gran descubrimiento, y hasta resulta una obviedad, que metiendo tinta en un dispensador en spray ("flus-flus") y añadirle agua conseguimos tinta en spray. Pero, sinceramente, hasta que no vi los precios de las tintas que se comercializan y lo comparé con lo que cuestan los materiales para hacerlo yo misma, no me lo replanteé. 

¡Espero que os sirva!



5 comentarios: